viernes, 27 de junio de 2014

NUEVA SEDE DE APPLE: UNA NAVE ESPACIAL

Así se ve la construcción de la «nave espacial» de Apple





En noviembre de 2013, Apple recibió la aprobación final para la contrucción de su nueva sede en Cupertino Tras varios años de proyecto y pasar bajo diferentes asambleas, el alcalde de Cupertino Orrin Mahoney dio el visto bueno tras el voto unánime a favor del proyecto.
 
Su nombre oficial es «Campus Apple 2», pero desde que Steve Jobs explicara el diseño hace algunos años, a la sede se le conoce como la «nave espacial». La razón es que se asemeja mucho a los diseños de supuestas naves espaciales.

El edificio principal será una sede circular de 2,8 millones de metros cuadrados, con cuatro plantas y un exterior cubierto casi en su totalidad por vidrio curvado. Albergará hasta 14.200 empleados.
De momento, los metros cuadrados siguen siendo toneladas de tierra, pero ya se empiezan a ver algunos progresos, así como también se aprecia la forma circular del terreno.

Desde febrero, explican en Quartz, Ron Cervi, un reportero de tráfico de Sky1 ha estado registrando los avances de la construcción. Sus fotos aéreas son documento gráfico de este edificio y del sueño de Steve Jobs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario