viernes, 2 de enero de 2015

ANDROID : CREACION DE EMULADOR AVD








Creación de dispositivos virtuales (AVD)



Un dispositivo virtual Android (AVD) te va permiten emular en tu ordenador diferentes tipos de dispositivos vasados en Android.  De esta forma podrás probar tus aplicaciones en gran variedad de teléfonos y tabletas con cualquier versión, pantalla o tipo de entrada.

1.     Abre Eclipse y pulsa en el botón Android Virtual Device Manager  .

Te aparecerá la lista con los AVD que hayas creado. La primera vez estará vacía.

2.     Pulsa a continuación el botón New... para crear un nuevo AVD. Aparecerá la siguiente ventana:

    
Donde tendremos que introducir los siguientes datos:

AVD Name: Nombre que quieras dar al nuevo dispositivo virtual.

Device: Dispositivo a emular. Puede ser uno real, como Nexus 7 o bien uno genérico, donde se indica el tamaño de la pantalla en pulgadas y la resolución del dispositivo. Podrás seleccionar el dispositivo de una lista desplegable. NOTA: Si quieres crear nuevos tipos de dispositivo utiliza la pestaña Device Definition que encontrarás en la lista de dispositivos.

Target: versión SDK que soportará el dispositivo. Solo aparecerán las versiones que hayas instalado desde el Android SDK Manager.

CPU/ABI: Tipo de CPU y arquitectura que se va a emular. A tener en cuenta si se va a trabajar en código nativo. La opción más habitual es ARM.

Keyboard: Si se selecciona se supondrá que el dispositivo tiene teclado físico, que será emulado por el teclado del ordenador. En caso contrario se utilizará el teclado en pantalla.

Skin: Si se selecciona se mostrarán a la derecha del dispositivo una serie de botones, entre los que se incluyen: volumen, on/off, teclas de navegación, retorno, casa, menú, etc.

Front/Back Camera: Para activar la emulación de la cámara delantera y trasera.

Memory Options: Memoria que se dedicará al emulador. RAM: memoria total en MB. VM Heap: Memoria dinámica asignada a la máquina virtual en MB.

Internal Storage: Memoria interna del dispositivo. Determinará el número de aplicaciones y datos que podrás instalar. Cuidado, esta memoria se reservará en tu disco duro, por lo que no es conveniente indicar un valor demasiado grande.

SD Card: Memoria externa del dispositivo. Size: tamaño de la memoria. Se creará un nuevo fichero con el contenido de esta memoria. En caso de indicar el campo File: se utilizará un fichero previamente creado.

Snapshot: Si lo seleccionas podrás congelar la ejecución del dispositivo en un determinado instante. Más tarde, podrás retomar la ejecución en este instante, sin tener que esperar a que se inicialice el dispositivo. Conviene marcarlo para conseguir una carga más rápida.

Use Host GPU: Se habilita la aceleración hardware para gráficos OpenGLES. La navegación entre ventanas será más fluida.

3.     Una vez introducida la configuración deseada pulsa el botón OK.

4.     Aparecerá el dispositivo creado en la siguiente lista:


  
5.     Para arrancarlo selecciónalo y pulsa el botón Start..Aparecerá la ventana Launch Options:



Puedes ejecutarlo en una ventana de 480x800 pixels, o por el contrario, reescalarlo para que tenga un tamaño de 5,1 pulgadas en tu pantalla (Scale display to real size). También puede limpiar los datos de usuario (Wipe user data). Finalmente, puedes arrancar desde un punto de ejecución grabado e indicarle que cuando se cierre congele la ejecución para poder recargar en este mismo punto.  

6.     Pulsa el botón Launch para arrancarlo.

 

NOTA: Algunas características de hardware no están disponibles en el emulador, por ejemplo, el multi-touch o los sensores.

Videotutorial creacion de un emulador ADV.




Fuente: AndroidCurso.


Creado en android y tecnologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario