Facebook ha anunciado que empezará a incluid anuncios según
las preferencias del usuario. Ha presentado la herramienta «ad preferences»,
con la que las personas podrán tener un poco de control sobre la publicidad
que reciben en su cuenta de la red social.
Se puede acceder a «ad preferences» desde cada
anuncio en Facebook. Esta nueva herramienta explica «por qué» la personas está
viendo ese anuncio y permite a los usuarios «añadir o quitar» los temas de
interés genéricos que Facebook usa para mostrar los anuncios. Facebook ha
explicado que, por ejemplo, si a alguien no le gusta la electrónica puedes
eliminarlo de tus intereses de los anuncios.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha
indicado que empezarán a desplegar la herramienta «dentro de poco» en Estados
Unidos -y en el resto del mundo en los próximos meses-. De esta manera, han
decidido realizar esta acción porque los usuarios les han comunicado que quieren
ver anuncios «más relevantes para sus intereses», según han informado en un
post en su blog oficial.
De todas maneras, si los usuarios de esta red social no
quieren ver anuncios de las páginas webs que visitan o de las aplicaciones que
usan,pueden hacerlo a través de su navegador usando la opción 'opt out', o en
los dispositivos móviles con los controles que tanto iOS y Android ofrecen
a los usuarios.
Fuente: Abc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario