lunes, 2 de mayo de 2016

Anuncios en Google Play




Google Play es la mayor tienda de aplicaciones para móviles del mundo, y no cesa en su empeño de seguir mejorando con nuevas características. La publicidad en las aplicaciones es un tema sumamente delicado y que puede variar significativamente la experiencia de usuario. Ahora, Google obliga a cada uno de los desarrolladores con aplicaciones en Google Play a que informen de la presencia o no de publicidad en sus programas, en uno de los nuevos derechos que tendrán los usuarios de la tienda.
La frase “contiene publicidad” ya está empezando a estar disponible en la ficha de algunas de las aplicaciones de Google Play, avisando de esta manera que dicha app tiene publicidad en su interior, en la forma de toda esa amalgama de anuncios que ya conocemos. De forma específica, la frase “contains ads” aparece junto a la ya existente de “in-app purchases” que, en general, aparece bajo la recomendación de edades o bien debajo del botón instalar/actualizar/abrir de la aplicación.
Desde ahora Google obliga a todos los desarrolladores que deseen publicar sus aplicaciones en Google Play a avisar del contenido de anuncios en sus programas. De no hacerlo, la aplicación será retirada en una de esas revisiones esporádicas que harán los de Mountain View para que ningún desarrollador se pase el filtro.
Las aplicaciones gratuitas que encontramos en Google Play se benefician de compras dentro de la aplicación o de anuncios para rentabilizar su trabajo, algo totalmente lógico. Sin embargo, en multitud de ocasiones el desarrollador abusa de la inclusión de anuncios empañando la experiencia de juego. Con este nuevo cambio en la tienda de aplicaciones, el usuario sabrá, sin necesidad de instalarse una aplicación, si la misma contiene anuncios.

Fuente: computerHoy

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