miércoles, 18 de febrero de 2015

MULTIPLICACION MATRICES JAVA



La multiplicación de dos matrices A y B de la misma dimensión, puede expresarse como el siguiente sumatorio, para cada posición del nuevo vector:






Siendo n la dimensión de las matrices, e i y j la posición real (fila y columna) en la nueva matriz m resultado, de la que queremos calcular su valor. Por ejemplo, Supongamos lo siguiente:

int [] [] a = new int [3] [3];
int [] [] b = new int [3] [3];
int [] [] m resultado = new int [3] [3];

Más abajo se representa gráficamente la matriz m resultado, de dimensión 3, y en cada posición de la misma se muestran las operaciones a realizar para calcular el valor que irá en esa posicion, como resultado m de la multiplicación de una matriz A y otra matriz B, también de dimensión 3d



Los índices verdes coinciden con la fila de la matriz resultado m (i en el sumatorio anterior) en La que irá ubicado el resultado m, y los números rojos coinciden con la columna (j en el sumatorio anterior). El resto de los índices son los mismos  en todos los casos, yendo de 0 a   2 por cada nuevo resultado a  calcular.

Para que sé de la multiplicación de Entre matrices, debe de llevarse un cabo de la siguiente regla general:

Que el numero de columnas de la primera matriz coincida con el numero de filas de la segunda matriz, si no se podrá hacer la multiplicación.

Podemos ver el  proceso  en la siguiente figura. teniendo como base una matriz con valores 0.






En los siguientes videotutoriales Tienes el proceso de Como Realizar La multiplicación y el código en java.








Espero les guste el articulo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario