miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONTRATOS SIN PERMANENCIA PARA TELEFONOS MOVILES






Las operadores empiezan a reducir las cláusulas de permanencia en los contratos a la vez que ofrecen productos convergentes a precios cada vez más competitivos

Las operadoras están en guerra. Una guerra comercial que como resultado está empezando a generar importantes beneficios en el consumidor. La última barrera que amenaza con saltar por los aires es una demanda histórica de los clientes: la permanencia en los contratos móviles, esas cláusulas que ataban al cliente durante un plazo que alcanzaba incluso los dos años y que sólo podían revertirse mediante el pago de una compensación.

A comienzos de esta semana Movistar anunciaba la supresión de los contratos de permanencia en las tarifas de móvil de contrato. Aunque sí se mantiene las permanencias en el móvil asociado a Fusión. Movistar confirmó también que empezaría a vender móviles sin bloqueo, esto es, que podrían utilizarse con cualquier operador.

El primer paso en este sentido lo dio Vodafone en el mes de junio, cuando anunció que suprimía la permanencia en las tarifas que no fuesen asociadas a la compra de un terminal y redujo de 24 a 18 meses el compromiso de permanencia para quienes comprasen un terminal.

La eliminación parcial o la reducción de los compromisos de permanencia son un paso lógico a la cada vez más extendida política de no subvencionar terminales, aunque algunas compañías siguen haciéndolo puntualmente. La subvención de terminales y la permanencia en los contratos se retroalimentaban mutuamente y no tenían sentido la una sin la otra.

La ausencia de esa cláusula no modifica ninguna de las otras características de los planes de contrato frente al prepago. Y las ventajas entre uno y otro siguen estribando en los hábitos de cada consumidor. Los planes de contrato permiten acceder a los servicios de tarifa única, que ofertan conjuntamente fijo, móvil, internet y televisión.

En los últimos tiempos, las grandes compañías han multiplicado su oferta en términos mucho más económicos para el consumidor y han nacido las ofertas convergentes. Las grandes compañías están mejorando así su oferta, tanto en precio como en producto, pare hacer frente a la sangría de clientes en favor de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y que está disparando los procesos de portabilidad.

Fuente: Abc



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