viernes, 6 de septiembre de 2013

EL ASCENSOR BICICLETA





Pregunta de viernes: ¿hay algo mejor que pasar unos días en una casa en lo alto de un árbol en mitad de la naturaleza? Sí: una casa en un árbol con ascensor-bicicleta. Lo puedes ver en el video de arriba. Si esta pequeña maravilla de la ingeniería no te conmueve, algo va mal. Otra cosa es que quieras subirte. yo tampoco lo haría.

Lo de construir casas en los árboles se está convirtiendo en una pequeña moda e incluso hasta en negocio, para alquilar a quienes buscan pasar así unas curiosas vacaciones. Las hay de todos los tipos, diseños y colores. Y muchas son bastante más lujosas que un apartamento en mitad de la ciudad. Sin embargo, lo que nunca habíamos visto antes es este invento para subirse a ella.


La idea es de Ethan Schlussler, que explica algunos detalles en el vídeo y en sus comentarios. La casa está a casi 10 metros de altura encaramada en un árbol. Schlussler se había cansado de subir y bajar escaleras así que hizo un ascensor-bicicleta para solucionarlo. Y funciona. El sistema utiliza un contrapeso de unos 46 kilos y está ajustado al peso de Schlussler (66 kilos). Es decir, si lo utilizara alguien con un peso menor el descenso no sería tan suave.

Aún así, un pequeño gran artefacto (al que probablemente pocos nos atreveríamos a subir).

Fuente: Gizmodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario