Los próximos días 18 y 19 de
septiembre se celebrará en Valencia una nueva edición de App
Trade Centre, el congreso nacional de las apps. Un encuentro
único en España donde se presentarán las novedades en el ámbito
del desarrollo de aplicaciones.
Nombres propios del sector tecnológico
como Google, Facebook o Microsoft estarán presentes en el
evento dando a conocer a los asistentes sus estrategias de negocio
enfocadas en el mobile y las apps.
Tras una primera edición donde se
superaron los 650 asistentes, App Trade Centre se ha consolidado como
una cita ineludible del sector TIC en España; buena prueba de
ello es la presencia de grandes compañías como IBM, Amazon y
Yahoo! como sponsors del evento.
Estrategias de marketing y
soluciones tecnológicas enfocadas a sacar el máximo
rendimiento a las apps centrarán los contenidos ofrecidos por los
gigantes tecnológicos que participarán en el evento.
Google centrará su conferencia en
las soluciones de monetización para apps. Carlos Álvarez,
Business Development Manager, y Héctor Balasch, Strategic Partner
Manager de Google, analizarán los diferentes modelos de negocio para
rentabilizar una aplicación móvil y mostrarán cómo Google
AdMob puede ser una solución en diferentes estrategias de
negocio. Además de la ponencia, Google ofrecerá un taller sobre
optimización de monetización donde se analizarán casos de éxito.
Esta formación práctica correrá a cargo de Ignacio Monereo,
Strategic Partner Manager, y Marcos Órdenes, Mobile Apps
Specialist de Google.
Facebook, por su parte, presentará
ante los asistentes las potencialidades de esta red social como
una herramienta de e-commerce y una plataforma publicitaria para
juegos móviles. Lo hará a través de dos conferencias ofrecidas
por Sara Martínez, Client Partner E-Commerce de Facebook
España, y Juanma Jura, Team Lead EMEA Gaming & Mobile Apps
de Facebook.
Microsoft impartirá tres
ponencias que se corresponden con los tres ejes temáticos que
vertebran la edición de 2014 de App Trade Centre:emprendimiento,
cloud y gaming. En el primero de los ejes Microsoft presentará el
programa para emprendedores Microsoft Bizspark, diseñado para dar
soporte y formación, no solo tecnológica, a las startups. En el
caso de cloud, Microsoft dará a conocer como Azure puede ayudar
a impulsar y agilizar negocios relacionados con las apps.
En el ámbito del gaming,
Microsfot analizará las ventajas y mejores prácticas para el
desarrollo de apps de todo tipo, desde juegos hasta aplicaciones
empresariales pasando por las de consumo.
Pero no todo serán conferencias, IBM
estará también presente en el evento ofreciendo un Hackathon
gratuito. En esta competición de programación los developers
deberán crear apps que implementen algunos de los servicios de IBM
Bluemix™, la plataforma cloud de IBM que permite construir,
gestionar y ejecutar aplicaciones.
El equipo ganador se llevará un
smartphone y una tablet de última generación valorados en más de
600 euros.
Amazon y Yahoo! completan el
conjunto de gigantes tecnológicos que estarán presentes en App
Trade Centre. El primero profundizará en las ventajas de publicar
desarrollos en la Tienda Apps de Amazon. Yahoo!, por su parte,
hablará de publicidad nativa en apps.
Fuente: Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario