El
operador de telefonía francesa Orange reconoció
haber sufrido un nuevo robo de datos que afectan a 1,3
millones de clientes.
El hurto se ha producido tan solo tres meses después que la
operadora confesara una intrusión que afectó a 800.000 usuarios.
«Una
cantidad limitada de información personal sobre los clientes
actuales y potenciales fueron copiados durante una
intrusión detectada 18 de abril», ha dicho la empresa a través de
un comunicado. Entre la información se encuentran nombres, números
de teléfonos fijos y móviles, dirección de correo y fecha de
nacimiento de los clientes.
Según
explica el portal «Hacker News», la ladrones lograr sustraer la
información a través de un
fallo
del servivio online de orange.
Un
portavoz dijo a la AFP que el ataque había afectado a 1,3 millones
de personas. «Los datos
obtenidos podrían utilizarse para ponerse en contacto con
las personas involucradas a través de email, SMS o teléfono,
incluso para phishing», advierte Orange.
El
«Phishing» es una técnica que utilizan los cibercriminales para
recoger información confidencial a través de emails que
parecen provenir de instituciones reales y oficiales, generalmente de
bancos y operadores. Las víctimas engañadas por esta técnica,
confían en el remitente y proporcionan los datos valiosos por su
cuenta.
El
lunes se empezó a advertir a los usuarios afectados a través de
correos electrónicos. El falo fue descubierto el 18 de abril y no ha
sido hasta ahora que se ha informado. El portavoz de Orange señaló
que el retraso tenía una razón, comprobar el alcance del ataque,
bloquear la red técnica y revisar la lista de usuarios
afectados para evitar datos duplicados.
Orange
reconoció en febrero de este mismo año que había sufrido un robo
de datos de 800.000 de sus clientes.
Fuente: Abc.
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