Yahoo quiere cambiar y hacer más competencia a Google.
Es por eso que está preparando su propia plataforma de vídeos, para tratar dequitarle
usuarios a YouTube, el servicio de vídeos de Google.
La web especializada «Ad Age» ha señalado que
Yahoo está listo para lanzar su portal de cara al verano. Para atraer al
público, la empresa está ofreciendo mejores contratos y tasas por anuncio a
los grandes creadores de contenidos para poder llevarlos a su terreno.
Concretamente, los contratos de publicidad serían de un 50
a un 100 por cien más altos que los que ofrece YouTube, quien paga 9.68
dólares por cada mil visitas en un anuncio. Con este lanzamiento,Yahoo busca un trasvase
de creadores consolidados -y, por lo tanto, de usuarios- desde YouTube
hacia su nueva plataforma para obtener mayores beneficios.
La apuesta por una plataforma de vídeo «online» forma parte
de la estrategia de relanzamiento de Yahoo diseñada por su consejero delegado, Marissa
Meyer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012, quien ya intentó la
compra del rival europeo de YouTube, Dailymotion el
año pasado, y más tarde Hulu. Desde la llegada de Meyer a la dirección de
Yahoo, la audiencia de la web se ha incrementado en 100 millones de usuarios y
de la versión web se ha duplicado.
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