sábado, 22 de junio de 2013

SAMSUNG REVOLUCIONA LA TECNOLOGIA EN LONDRES




Una revolucionaria Samsung, líder de ventas de smartphones, ha reunido este jueves en Londres a cientos de periodistas especializados para presentar oficialmente no uno, sino toda una batería de nuevos productos.

Por un lado, la familia Galaxy S4 crece con tres nuevos miembros: la esperada Galaxy S4 Zoom, un smartphone pegado a una cámara compacta y que, por primera vez, reúne todas las características de un teléfono inteligente y de una cámara fotográfica de altas prestaciones; el SamsungGalaxy S4 Active,  un terminal capaz de resistir el agua y el polvo; y el también esperado Samsung Galaxy S4 Mini, un terminal de tamaño más pequeño que el S4 pero con casi todas sus prestaciones intactas.

Por otro lado, la nueva gama de equipos Ativ, híbridos entre «tablet» y portátil, con varios protagonistas, Ativ 9 Book, Ativ Q y Ativ Tab 3, capaces de trabajar al mismo tiempo con dos sistemas operativos, Android y Windows 8. Y, por último, la nueva cámara Galaxy NX, heredera de la Samsung Galaxy Camera y la primera cámara compacta con objetivos intercambiables y conectividad 3G y 4G. La firma surcoreana no ha escatimado en gastos ni en desarrollo para demostrar, una vez más, por qué es el mayor fabricante de tecnología del mundo,


Pero vayamos por partes. Una de las estrellas de la presentación ha sido sin duda la Galaxy S4 Zoom, que recuerda, pero no es, una versión mejorada de la anterior Samsung Galaxy Camera y que inaugura, de hecho, un nuevo segmento de «smartphone»/cámara que hasta ahora no existía. Potente, ligera y con las mismas prestaciones de un Galaxy S4, la nueva S4 Zoom es la fusión entre el último smartphone de la compañia y una cámara compacta de altas prestaciones. De hecho, y a diferencia de la anterior Galaxy cámera, este dispositivo permitirá hablar por telefono.
Su aspecto exterior es redondeado y más manejable que el de la Galaxy Camera presentada el año pasado y sus dimensiones son menores (125.5 x 63.5 x 15.4 mm), con un peso de apenas 208 gramos. La pantalla, super Amoled de alta definición, es de 4,3 pulgadas.

El nuevo smartphone dispone de un zoom óptico 10x, un sensor de 16 megapíxeles y un flash de xenon y corre sobre la versión 4.2 de Android (Jelly Bean). La cámara delantera es de 1,9 megapíxeles. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjetas de memoria micro SD de hasta 64 GB. El equipo se mueve con agilidad gracias a su memoria RAM de 1,5 GB y resiste una jornada de trabajo y fotos gracias a su batería de 3330 miliamperios.

Por supuesto, la nueva cámara smartphone incorpora un buen número de las características y funciones de su «hermano mayor», el Samsung Galaxy S4. El dispositivo se comercializará en dos versiones, una con conectividad 3G y otra con LTE. Ls primera, que será la que llegue a España, verá la luz en julio y costará 499 euros. Para la versión 4G habrá que esperar hasta septiembre.


Toda una sorpresa fue la presentación de la nueva Galaxy NX. Porque, a pesar de las apariencias, es esta, y no el Galaxy S4 Zoom, la auténtica heredera de la antigua Galaxy Cámera. Está equipada con Android 4.2 y cuenta con una gran pantalla de 4,8 pulgadas. Se trata de la primera cámara de objetivos intercambiables con conectividad 3G/4G LTE y Wifi del mercado.

La nueva Galaxy NX ofrece una gran versatilidad gracias a la variedad de objetivos intercambiables. El sensor APS-C de 20.3MP produce imágenes brillantes y detalladas, incluso en condiciones de baja luminosidad, mientras que el DRIMe IV Image Signal Processer ofrece la velocidad y la precisión que demandan los fotógrafos profesionales.
Cuenta con un sistema Advanced Hybrid Auto Focus (AF) que proporciona una precisa detección de contraste y un obturador de velocidad 1/6000 y disparo de 8.6fps que permite capturar la acción tal y como está sucediendo. Sobre su pantalla de alta definición se pueden visualizar las imágenes o trabajar con cualquier aplicación de Android, desde el correo a los juegos. Y siempre con la ventaja de estar conectados permanentemente a la red, ya sea a través de WifI o de 3G o LTE.

La cámara cuenta con 2GB de memoria RAM y una memoria interna de 16 GB, ampliable con tarjetas micro SD.La batería es de 4360 miliamperios y sus dimensiones de 136.5 x 101.2 x 25.7 (37.65) mm. Pesa 410 gramos (sin batería) y 495 gramos con batería estándar.

Galaxy S4 Active y Galaxy S4 Mini

Dos nuevos miembros de la familia Galaxy fueron presentados también en Londres. Por un lado, el S4 Active, que tiene muchas de las características y prestaciones del S4 pero que añade una gran resistencia al agua y al polvo. De hecho, puede sumergirse hasta treinta minutos a un metro de profundidad sin que el agua penetre en su interior. Tal es la confianza del fabricante, que el terminal incluye una función, Aqua mode, que permite tomar fotos y vídeos bajo el agua. El Galaxy S4 Mini, por su parte, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. A pesar de ello, incorpora muchas de las funciones de un S4.


Fuente: Abc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario