sábado, 22 de junio de 2013

UN FALLO DE FACEBOOK EXPONE DATOS DE USUARIOS




Cuando una compañía admite un fallo de seguridad y pide disculpas, sabes que ha sido grave. Eso es justo lo que ha hecho Facebook en un post poco habitual: reconocer que los datos de contacto de seis millones de usuarios han sido expuestos públicamente en el sistema por un agujero de seguridad. El fallo existía desde hace un año, pero la compañía solo se ha dado cuenta en las últimas 24 horas. La red social asegura de que no hay pruebas de que los datos se hayan utilizado de forma maliciosa. Si eres uno de los afectados, pronto recibirás un email de Facebook informándote del tema.

El agujero de seguridad afectaba al sistema de recomendación de amigos. Es decir, la función que permite a Facebook acceder a tu lista de contactos en tu email y recomendarte, en función de esa gente que ya conoces, otras personas a las que podrías invitar a ser tu amigo.

El problema es que parte de los datos de esas persona (emails, números de teléfono...) se descargaban directamente en un archivo. Si utilizabas la función de "Descarga tu información", te encontrabas los datos de contacto de la gente sugerida por Facebook, amigos de amigos a los que tal vez no conocerías pero de los que de repente tienes su email y teléfono. Oops.


Facebook ha reparado ya el fallo, pero reconoce que unos 6 millones de usuarios se han visto afectados. Asegura que no hay evidencia de que los datos filtrados se hayan utilizado de forma maliciosa, aunque saber eso a ciencia cierta suena demasiado optimista. La compañía descubrió el agujero gracias a su programa White Hat, en el que expertos de seguridad externos descubren fallos en Facebook. Al menos obtuvieron una recompensa en metálico.

Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario