sábado, 15 de junio de 2013

SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE WIFI




Son muchos los problemas a los que los usuarios se enfrentan en sus hogares para lograr una recepción Wifi total. La desesperación suele acompañar a las molestias, que suben de tono cuando se consulta la solución. Unos te dicen que se puede mejorar el alcance de Wificonfigurando el radiocanal, tarea que se termina abandonando normalmente por complicada. Otros apuntan que valdría con un repetidor, pero su señal resulta débil. Por fin, los que matan moscas a cañonazos se muestran partidarios de eliminar las fuentes de interferencias. Después de tan sabios consejos, el problema suele seguir ahí.
Para luchar contra el enemigo conviene antes conocerlo. ¿Cuáles son las causas que provocan que no exista una adecuada recepción Wifi? Múltiples y variadas. Por ejemplo, el hormigón armado que se usa en la construcción. Las cubiertas dificultan la difusión de las señales Wifi a varios pisos. Motivo: el metal que contienen y los líquidos almacenados inhiben los enlaces de radio.

Otro factor negativo es la calefacción de suelo, sobre todo si la red abarca varios pisos. Las redes Wifi no pueden atravesar la combinación de acero y agua. También las tuberías de agua son contrarias al Wifi porque están fabricadas de metal, contienen agua y normalmente se sitúan justo al lado de las paredes. Por lo general, resulta complicado hacer llegar Wifi a una habitación localizada detrás de un baño. Pero no acaban ahí las discordias: las paredes y los techos de cartón yeso y pladur debilitan las señales Wifi , de la misma manera que las paredes de piedra y hormigón.

La firma alemana Devolo trabaja en las soluciones para un alcance Wifi sin límites y movilidad óptima en todo el hogar. Para ello, propone la optimización de la red existente donde se necesita, sin configuración, totalmente automática para obtener la mejor calidad de conexión con los «smartphones», tabletas y portátiles
Para configurar la red Wifi en toda la casa se utiliza la aplicación Cockpit de Devolo, que permite además crear un acceso de invitados para amigos rápidamente. Este sistema confiere más libertad y más rendimiento, pues se pueden mover la tableta o el smartphone por casa sin que haya interrupciones, gracias a las transmisiones fluidas entre puntos de acceso diferentes.

La conexión al punto de acceso inalámbrico más cercano con mayor señal de emisión gracias al acceso automático garantiza el éxito. Los ajustes personalizados de la configuración previa de Wifi (SSID, contraseña…) se incorporan, solamente con pulsar un botón, al sumar un adaptador adicional.
La sincronización de los ajustes de configuración se realiza de manera sencilla y segura a través de la red eléctrica del hogar. Los ajustes de la configuración previa, como el seguro para niños, el filtro Wi-Fi o el control temporizado, se transfieren de forma automática. Además, estas soluciones son más rentables desde el punto de vista energético.

Devolo ofrece a los usuarios particulares varios productos con sus nuevas soluciones
-dLAN 500 WiFi: con Wi-Fi N integrado, carcasa compacta, conexión/ desconexión del Wi-Fi, codificación WPS, codificación dLAN, sincronización de los ajustes Wi-Fi con sólo pulsar un botón y conexión Ethernet. Su precio es de 69,90 euros.

-dLAN 500 duo: con carcasa compacta, LED de estado, 2 conexiones LAN y botón de encriptación. Cuesta 44,90 euros.

-dLAN 500 duo +: con toma de corrientes integrada, filtro de red, LED de estado, 2 conexiones Ethernet y botón de encriptación). Vale 59,90 euros.

-dLAN 500 AV Wireless+: garantiza la conexión óptima en cualquier rincón de la casa (disponible en frecuencias de 2,4 o 5 GHz), 3 conexiones LAN para conectar por cable tres dispositivos. El precio es de 109,90 euros.


Fuente: Abc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario